Novedades
Actividades culturales y recreativas 2018 en marcha.
Hemos iniciado el ciclo de visitas guiadas a la Sala de Exposiciones Rekalde con la visita a la exposición “Sokatira 2014-2017, Marta Zelaia”. De nuevo ha sido un éxito.
Nuestros usuarios valoran, muy positivamente, esta actividad que hacemos con un formato de actividad recreativa, organizada mediante salidas del Centro por grupos en grupos reducidos acompañados por un monitor.
Durante la visita, nuestros usuarios tienen la oportunidad de trabajar in situ en las instalaciones de la exposición con los materiales utilizados por la artista, en la confección y elaboración de un tapiz.
Voluntariado de la fundación Ireki
La asociación juvenil de promoción social IREKI, comenzó el pasado mes de enero, como en años anteriores, a realizar labores de voluntariado con nosotros.
Su colaboración es esencial para ACERMAS y está centrada en el necesario soporte humano de nuestro comedor y cocina, donde diariamente servimos la comida a nuestros usuarios.
Centro Rafaela María agradece cualquier colaboración y especialmente el voluntariado, como desarrollo de nuestros valores y nuestra razón de ser. Queremos dar la bienvenida, de nuevo, y agradecer efusivamente a IREKI y a sus voluntarios su desinteresada colaboración.
Gracias al voluntariado se mejora nuestro servicio y se favorece la sensibilización de la sociedad hacia la discapacidad y la inclusión social del colectivo.
Fundacion Gondra Barandiaran nos visita
El pasado 22 de febrero tuvimos la visita, en nuestro Centro, de la Fundación Gondra Barandiaran.
Tanto usuarios como trabajadores valoran muy positivamente las visitas al Centro y tener la oportunidad de dar a conocer nuestra labor diaria, nuestras ocupaciones, talleres,… y en definitiva, hacer partícipe a los demás de nuestro día a día, del que estamos muy orgullosos.
Fundación Gondra Barandiarán es un importante baluarte para el desarrollo de nuestra actividad ya que, gracias a ellos, hemos podido llevar a cabo una serie de obras de modernización y adecuación de nuestras infraestructuras.


Concurso Felicitación Navideña
Un año más, ha tenido lugar en el Centro Rafaela María el tradicional Concurso de Felicitación Navideña que ha contado con una gran participación y de la que ya tenemos ganador, Ander García.

Con este dibujo ganador se realizará la Felicitación Navideña que utilizará el Centro Rafaela María para desearos a todos vosotros una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2018.
Nueva actividad: “Visitas guiadas Sala de Exposiciones”
Desde el pasado mes de octubre hemos puesto en marcha una nueva actividad, la visita guiada a la Sala de Exposiciones Rekalde. Esta actividad se ha inaugurado con la exposición de la artista Ixone Sádaba y ha tenido una gran aceptación entre nuestr@s usuari@s. Con posterioridad a la misma, las personas usuarias participan en nuestro Centro en diversos talleres en los que se desarrolla la temática de la exposición visitada.