Las Personas
“El CRM colabora con las familias para que nos sintamos amparados, protegidos y ayudados y da visibilidad a la Sociedad de nuestros familiares, con sus capacidades y diferencias, que se traduce en una mejora de la convivencia diaria y del bienestar de todos”
José Luis, padre de un usuario del Centro
“Llevo trabajando como monitora 41 años. La evolución del Centro ha sido, durante estos años, muy buena, sobre todo conocer a los chicos y chicas y trabajar con ellos es muy gratificante para mí, en lo personal y en lo laboral. Conocer sus inquietudes y sus problemas, me ha ayudado a quererlos más y seguir ayudándoles en lo que me necesitan”
Anabel, monitora del Centro Rafaela María
“Llevo 12 años trabajando en el CRM y estoy muy agradecida de tener con mi trabajo una oportunidad de poder enseñar algo a estas personas que son las que en el día a día, tanto me enseñan y aportan a mí”
Lola, pedagoga del Centro
"Conocer el Centro Rafaela María ha supuesto, para mí, un antes y un después en mi vida. Nadie que visite el centro se queda indiferente"
Rafa, empresario. Miembro de la Junta Directiva de ACERMAS
“Mi experiencia como voluntaria en el CRM ha sido increíble, ya he repetido y espero volver a hacerlo. Es un Centro dinámico y divertido. Me ha hecho madurar y darme cuenta de que hay gente con problemas más grandes que trabaja duro por mejorar y por su futuro. El Centro es estupendo y siempre me he sentido acogida y muy contenta”
Gabriela, voluntaria
“Llevamos más de 15 años trabajando con el Centro Rafaela María de Zorroza y para mí, lo más gratificante del día es venir al Centro y traerles trabajo”
Javi, cliente del Centro
“Cuando hubo que tomar la decisión de escoger un centro en donde mi hija se sintiera feliz, buscábamos no solo que pudiera aprender a realizar un trabajo que le hiciera ganar autoestima, sino también que encontrara un lugar donde tener compañeros y sentirse parte de un grupo. Verla cada mañana ir a trabajar hace que nos sintamos muy satisfechos por la elección”
Marta, madre de una usuaria del Centro
“Siento mucho orgullo por formar parte de esta Gran Familia desde hace 16 años, tanto en lo profesional como en lo personal; desde la visión del trabajo, tratando de aportar mi “granito de arena” en la atención centrada en cada uno de ellos, adaptándonos a la realidad propia que tienen en cada momento –con sus necesidades, sus potencialidades- colaborando, junto al resto del equipo, en confeccionar “un traje a medida”; y es muy ilusionante ver el efecto de este trabajo.
En lo personal me resulta muy gratificante ver el resultado del trabajo de este Equipo; además de sentirme muy recompensada con los buenos momentos que me hacen pasar los chicos y con sus muestras de cariño incondicional.”
Belén, psicóloga del Centro